domingo, 2 de febrero de 2014

Corona del Castiello (1 febrero 2014)

En esta ocasión nuestros pasos nos llevan a una sierra situada en la margen izquierda del Sella, entre los concejos de Parres y Ribadesella, cuyo punto más alto es la Corona del Castiello.

El día amenaza lluvia (lleva más de 10 días diluviando sin parar), pero antes de nada hacemos la parada obligatoria para desayunar en el café Español de Arriondas. El Sella baja cargadito, hoy se podría bajar en canoa pero sin remar.


El autobús nos deja en la nacional 634, cruzamos el río y empezamos a subir desde Toraño. Aunque nuestro objetivo no es muy alto (unos 540 metros), el desnivel no es despreciable ya que partimos desde la altura del río.




Llegados a lo alto de la sierra, nuestra intención es crestear hasta llegar arriba, pero un vendaval de aire gélido y granizo nos impide continuar. El viento es tan fuerte que a alguno casi nos tira. Por seguridad nos damos la vuelta. Ya subiremos la Corona del Castiello en otra ocasión.


Atravesamos la aldea de Sinariega, con casas de arquitectura tradicional asturiana, y continuamos bajando hacia el Sella por la aldea de Fuentes. Cruzamos el río de 3 en 3 por uno de los puentes colgantes que usan los pescadores (desde la crecida tan bestia del 2010 da un poco de miedo cruzar por ellos) hasta llegar a Triongo, donde comemos a la lumbre de la parrilla El Llosu. Nos espera el autobús...



Más fotos en la galería flickr



Descargar ruta en formato GPX

No hay comentarios:

Publicar un comentario