martes, 8 de marzo de 2016

Desfiladero de Les Xanes (5 marzo 2016)

(Nuestra jovencísima y estupenda Celes nos relata la excursión de hoy)

Estando prevista la ruta hacia Pico Caldoveiro y con unas condiciones climatológicas desfavorables hubo que modificar la ruta establecida. ¿Decepción? ¡Ninguna! En este grupo de montaña nada supone una decepción, siempre se saca algo positivo.

Desfiladero de Les Xanes

Dicho esto, comenzamos la ruta de las Xanas desde Villanueva (Iniciando una metamorfosis acelerada de renacuajo a anfibio adulto para adaptarnos más fácilmente a las condiciones climatológicas y a los índices de humedad...jeje).

Iniciamos la ruta, podemos observar la nieve a lo lejos... Nos detenemos para acariciar las cabras y cabritillos... Interactuamos con los enormes mastines y perros de pastoreo que allí residen.



Cruzamos por el desfiladero dejando a nuestras espaldas el colorido arco iris, no sin antes haberle tomado varias fotos y tras mucha charla, colegueo y algo de caminata llegamos a la ermita de San Antonio.



a la dcha. Ermita de San Antonio con tu tejo

Continuamos hacia Pedroveya, donde hay parada obligada para tomar unes sidres y unos caldinos... ¡Qué bien se nos da eso!



Tras la parada retomamos el camino. El brillante y cálido Lorenzo hace acto de presencia y aprovechamos su compañía para comer, compartir dulces típicos y cantar ¡Sí habéis oído bien… cantar!. Tras la parada del almuerzo retomamos la ruta y nuestro amigo Lorenzo decide abandonarnos a nuestra suerte: Nuberu decide enviarnos lluvia y así con un ritmo bastante acelerado y con la eficacia indudable de los paraguas y sus robustas, sólidas e inquebrantables varillas...jiji



Bajamos hacia el autobús, atravesando el bello y pintoresco pueblecito de Villanueva. La excursión finaliza, pero aún queda mucho día y noche para reponer... jeje. El buen ambiente es más que evidente.

Gracias a tod@s por todos esos días tan inolvidables y divertidos y por ser más que unos simples compañeros de aventuras, por hacer obligado reservar una parcelita del corazón para este grupo de montaña...

(Gracias a ti, ¡qué bien escribes!)

La galería completa de fotos en flickr.

Descargar ruta en formato GPX

No hay comentarios:

Publicar un comentario